Escuchando el paisaje
El desierto nos llama a escuchar el paisaje, a sentir en lo más hondo de nuestra alma que el privilegio de des-cubrir este Rostro oculto, requiere de mucho respeto. el paracas desconocido lo hemos ido descubriendo gradualmente como quien escucha una música ancestral desde el fondo del abismo…
Este trabajo fotográfico y pictórico trata de contar una historia visual imposible: el re-crear desde la ficción una visión compartida y secreta de un mundo que se abre como un mito de origen, anterior a lo humano…
La paradoja de estas imágenes es que están apoyadas en la fuerza efímera del viento y la luz. llegamos a un lugar, preparamos todo lo necesario para captar su atmósfera, su magia. Volvemos al día siguiente: ese lugar ya no existe. el viento y la luz transforman el paisaje a cada instante… lo que ves en un momento ya dejó de existir en otro. Y lo mismo sucede con nosotros. somos transformados por la experiencia de saber que nada nos pertenece, y al igual que estas imágenes, lo que ayer vimos con asombro hoy solo existe en nuestras fotografías y pinturas.
Paisajes de absoluta inmovilidad, de nieblas, de sombras, de abismos épicos, de viento, de misterio metafísico insondable, de dramas y noches imborrables, de sueños y visiones remotas, nos transmiten desde el rumor del paraíso, música silente.
Huacas del Viento nace de la necesidad de hacer un pago al desierto, con un trabajo que revele su espíritu Vital.